Diferencia entre pantalla iphone X Original V/S OLED Y TFT

Como bien ya sabemos el iPhone X fue el primer smartphone de Apple que rompía con las tendencias de sus predecesores. Uno de los cambios más importantes fue la pantalla que este trae, la cual ofrece una excelente imagen y touch.


Los LCD de iPhone anteriores eran de tipo IPS. Mientras el iPhone X tiene la primera pantalla OLED o conocida también como Super Retina HD. A continuación te mostramos algunas de las ventajas y desventajas de las pantallas OLED.

Ventajas: Mas delgadas, mas flexibles, mejor brillo y contraste, mejor visión bajo la luz del sol.

Desventajas: Tienen un tiempo de vida mas corto, la fabricación es mas costosa, se daña fácilmente con el agua y la humedad, dificultad en su reciclaje o refacción.

Actualmente podemos diferenciar hasta 3 calidades de pantallas para iPhone X. (ORIGINAL, OLED, OLED TFT)


Pantalla iPhone X TFT.

Con ésta, tal y como dice su nombre, llevarías una pantalla IPS LCD de fabricación china sobre un iPhone que está fabricado para llevar una pantalla OLED.  La ventaja es su bajo costo y las desventajas serian las siguientes:

a) La imagen de menor calidad. Los colores son más claros y difuminados.   

b) La dureza del cristal exterior es de menor calidad. Se rayan o se rompen mas fácilmente, por lo que tienes que usar laminas protectoras en todo momento

c) El propio LCD es muy delicado. Aunque no se lleve un golpe con impacto, basta con que caiga levemente, o que lleve un poco de presión para que se pueda romper.

Si optas por esta pantalla , te recomendamos usar una lamina 5D, que cubra toda la pantalla y ademas una buena carcasa que absorba los golpes y apretones.

Pantalla iPhone X OLED

Ésta es una opción intermedia que soluciona algunos de los problemas de la IPS. En éste caso los colores de la imagen se ven mas similares a la original, ya que ciertas piezas de ésta pantalla siguen siendo las piezas originales, sin embargo el cristal exterior es más delicado que el original, por lo que se recomienda siempre usar lamina protectora y carcasa

Dentro del grupo de las OLED podemos diferenciar entre rígidas y flexibles. La pantalla OLED rígida o dura tiende a romperse con mucha más facilidad que una pantalla OLED flexible. 
Las OLED flexibles sea quizás la mejor calidad disponible tras las originales. El problema es que aguanta menos los golpes en relación con la original. Por supuesto, si la cuidas y la proteges bien no hay problema alguno. – El precio es superior que las TFT, dado que apenas se nota la diferencia con las originales.

OLED Original (Super Retina HD).


La pantalla original tiene un valor superior a las mencionadas anteriormente, pero su calidad es ya conocida.

En SL TOUCH , tenemos todas las calidades disponibles, según tu alcance económico, sabemos la importancia de tener distintas calidades y valores de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una cotizacion?
Hola¡¡
En que podemos ayudarte?